miércoles, 25 de mayo de 2011

Volcó un automóvil y falleció una beba de 8 meses - Noticias

Fte: Ellitoral.com

Edición Online | 25-05-2011 | 9:17

En el sur provincial

Volcó un automóvil y falleció una beba de 8 meses.

El trágico accidente de tránsito ocurrió este martes por la noche, en Rosario. La pequeña viajaba con sus jóvenes padres.

Un accidente de tránsito ocurrido ayer por la noche en las calles de la ciudad de Rosario se cobró la vida de una beba de apenas 8 meses de vida.

La tragedia se desató cerca de las 20, en calle Laguna del Desierto al 3500, donde Leandro Ponce, de 22 años, perdió el control de su Fiat 147. El muchacho iba acompañado por su esposa, Romina, de 20 años, y la hija de ambos, Michaela, de 8 meses.

El auto impactó contra un montículo de tierra y luego volcó sobre el pavimento. La pequeña Michaela sufrió severas lesiones y murió en forma inmediata.

Un camión arrolló y mató a un ciclista en el cruce de Blas Parera y Gorriti - Noticias

Fte: Ellitoral.com
Edición Online | 24-05-2011 | 8:07 - Última actualización | 20:35

En el norte de la ciudad

Un camión arrolló y mató a un ciclista en el cruce de Blas Parera y Gorriti

Ocurrió ayer, en horas de la noche. La víctima tenía 66 años y dejó de existir en forma inmediata.


Un hombre de 66 años perdió la vida ayer como consecuencia de un trágico accidente de tránsito registrado anoche en el cruce de las avenidas Blas Parera y Gorriti, en el norte de la ciudad.

Fuentes policiales identificaron a la víctima como Alberto Gamarra, quien aproximadamente a las 21.30 pasaba en su bicicleta por el lugar. En circunstancias que se investigan, Gamarra fue embestido allí por un camión volcador.

La colisión le provocó gravísimas lesiones al ciclista (que se domiciliaba en Loyola Norte), que murió prácticamente en forma instantánea.

Interviene en el caso la Seccional 10a y el Juzgado Correccional N° 6.

 

domingo, 8 de mayo de 2011

Video por los 20 años de la Asociacion Civil "Luchemos por la Vida".

Cinco amigos chocaron a la salida del boliche y murieron quemados.- Noticias

Fte: Clarin.com

Cinco amigos chocaron a la salida del boliche y murieron quemados.-

08/05/11 Cruzaron de mano, embistieron una columna de alta tensión y se prendieron fuego.

Los restos del Peugeot 205 descansan en la esquina de la comisaría 2 de Ranelagh. Los vecinos pasan y miran asombrados el amasijo de hierros retorcidos. Emanuel Hernán Papa (30), Matías Lucas Jerez (19), José Facundo Berasategui (23) Pedro Ariel Vargas (30) y Néstor Alberto Brandoni (29) volvían de bailar ayer a las 8.30 por la avenida Vergara, chocaron y murieron en el acto, quemados.
Emanuel era el que manejaba el 205. Dos testigos vieron cuando el auto mordió el cordón. El conductor volanteó, pero perdió el control del auto, que cruzó el boulevard y se incrustó de frente contra una columna de hormigón de alta tensión.
Por el impacto, el tubo de gas del auto se desconectó y la presión del combustible incendió el vehículo. Según los investigadores, algunos ya habían muerto por el impacto, desnucados. “Cuando fuimos al lugar del accidente los cuerpos de los cinco chicos estaban uno arriba del otro en el asiento de adelante. La presión del gas fue como un soplete. Hace 20 años que presto servicio y nunca vi algo así. Iban a más de cien kilómetros por hora”, dijo a Clarín una fuente policial.
El ruido de la frenada y luego el impacto del auto contra la columna despertó a los vecinos que salieron a la calle con baldes cargados con agua y matafuegos para intentar apagar el incendio. Pero fue imposible.
A los chicos la policía los pudo reconocer por restos de cédulas de identidad chamuscadas por el fuego o celulares en el mismo estado. Se sabe que cuatro de las víctimas se reunieron en la casa de un amigo. Ahí, según contó un testigo, estuvieron charlando hasta las 00.30.
Lo que pudo reconstruir la policía es que en el camino pasaron a buscar al quinto integrante del grupo y, desde la casa de este, se fueron a bailar a un boliche de la zona.
El caso, investigado por la UFI 4 de Berazategui, quedó caratulado como homicidio culposo. Ayer los cuerpos permanecían en la morgue de Ezpeleta y se mandaron a analizar las muestras de sangre para determinar qué grado de alcohol tenía el conductor en su sangre. Se descartó que hubiera otro auto implicado en el accidente.
De acuerdo a las fuentes, los cinco integrantes del grupo eran amigos inseparables y siempre salían a bailar por la zona, de donde eran vecinos. Los familiares planean velarlos juntos el mismo día.

Un conductor alcoholizado atropelló a un gendarme - Noticias

Fte: Clarin.com

Un conductor alcoholizado atropelló a un gendarme

08/05/11 - 13:37
El accidente ocurrió en  la Autopista del Oeste, a la altura del kilómetro 17 cuando cortaba el tránsito por un choque. El oficial se encuentra grave y está internado en el Hospital Posadas.

Un gendarme fue gravemente herido al ser atropellado por un automóvil, cuyo conductor estaba alcoholizado, cuando cortaba el tránsito sobre la Autopista del Oeste por un choque a la altura del kilómetro 17.
El  accidente ocurrió esta mañana cuando un auto embistió a dos motos de Gendarmería, después de que perdiera el control tras chocar contra otro vehículo.
Los gendarmes se encontraban en el lugar para organizar el tránsito y asistir a las personas heridas en un accidente entre un Fiesta Max y un  Ford K, al que se le reventó un neumático, y  provocó un choque en cadena.
En ese momento, un Renault Clío, que circulaba por la autovía,  disminuyó la velocidad al ver a los efectivos y fue embestido por un Peugeot 207. Tras el choque, ambos vehículos perdieron el control e impactaron contra los gendarmes.
Según informaron fuentes policiales, el Peugeot circulaba a gran velocidad y su conductor presentaba "0,68 mililitros de alcohol en sangre", lo que supera los límites permitidos.
Por el impacto, uno de los agente recibió serias heridas y se encuentra internado en un hospital de la localidad bonaerense de Haedo.

sábado, 7 de mayo de 2011

10 datos sobre la seguridad vial en el mundo segun la O.M.S. - Interes General

10 datos sobre la seguridad vial en el mundo

Murió un joven motociclista que chocó contra una columna.- Noticias

Fte: ellitoral.com

Edición Online | 07-05-2011 | 21:18 - Última actualización | 21:19

Barrio Los Hornos

Murió un joven motociclista que chocó contra una columna.-

El trágico accidente de tránsito ocurrió en la esquina que forman la avenida Peñaloza y la calle Huergo. Ocurrió cerca de las 20 de este sábado.

Un joven motociclista perdió la vida este domingo, cerca de las 20, cuando su vehículo impactó contra una columna en la esquina de avenida Peñaloza y calle Huergo (barrio Los Hornos).

Según trascendió, el muchacho (todavía no fue identificado) falleció en el lugar.

Una gran conmoción se generó en los vecinos del barrio, que se mezclaron entre patrulleros y ambulancias.

 

Tres muertos en un choque en Villa Minetti. - Noticias

Fte: ellitoral.com

Edición Online | 07-05-2011 | 11:12

Departamento 9 de Julio

Tres muertos en un choque en Villa Minetti.

Tres integrantes de una familia murieron anoche cuando el automóvil en el que viajaban por la ruta nacional 95, colisionó frontalmente con un camión, en las inmediaciones del acceso a Villa Minetti, departamento 9 de Julio, 440 km al noroeste de esta capital. Las personas fallecidas vivía en la zona rural de ese distrito.

Un cuarto ocupante del rodado está internado en el hospital de Tostado, en muy grave estado, según confirmaron voceros policiales.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Jesús Marcelo Cejas (40), su esposa Claudia Beatriz Arrieta (41) y la hija Agustina Jeniffer Cejas (9). Otro hijo de Arrieta, de entre 18 años, fue traslado a Tostado, y según los facultativos que lo asistieron tiene aparente muerte cerebral.

Todos viajaban en un automóvil Seat Córdoba. El conductor del camión Volkswagen, Carlos Alberto Grosso (29), con domicilio en zona rural de Balnearia (Córdoba) resultó ileso. El transporte se dirigía de Chaco a Altos del Chipión (Córdoba).

martes, 3 de mayo de 2011

Un motociclista falleció tras ser arrollado por un camión - Noticias

Fte: elciudadanoweb.com

3 may, 2011

Un motociclista falleció tras ser arrollado por un camión

Ocurrió en la ruta provincial 21, a la altura de General Lagos. El camionero quedó demorado en la subcomisaría 13ª de General Lagos.

Un motociclista de 30 años falleció tras ser embestido por un camión. El hecho ocurrió en la ruta provincial 21, a la altura de General Lagos.
Según informaron fuentes policiales, debido al impacto del choque, el conductor de la moto falleció de forma instantánea cuando fue embestido por un camión.
La víctima fue identificada como Guaberto Condo Dicolque, un ciudadano boliviano. El conductor del camión, por su parte, tiene 50 años y es oriundo de la provincia de Buenos Aires. Quedó demorado en la subcomisaría 13ª de General Lagos.

Murió una joven embarazada de siete meses por un choque. - Noticias

Fte: ellitoral.com

Edición Online | 03-05-2011 | 8:37 - Última actualización | 8:47

Tragedia en barrio Don Bosco

Murió una joven embarazada de siete meses por un choque.

La víctima viajaba en moto junto a su pareja, que también resultó con graves lesiones. Colisionaron con una camioneta, anoche, en la esquina de Castelli y San Lorenzo. Los médicos del Hospital Cullen tampoco pudieron salvar la vida del bebé.

Una joven mujer embarazada y el pequeño que se formaba en su interior perdieron la vida anoche, como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en las calles de barrio Don Bosco.
Eran aproximadamente las 21.45 cuando Rodrigo Chessi, de 21 años, y Vanina Belén Gómez, de 20, marchaban en su moto Mondial de 125 cc. En la esquina que forman las calles Castelli y San Lorenzo, su vehículo impactó con una camioneta Ford Eco Sport conducida por un hombre de 58 años.
Como consecuencia del impacto, la pareja sufrió gravísimas lesiones y debió ser trasladada de urgencia al Hospital Cullen.
Vanina Gómez, que presentaba un embarazo de aproximadamente siete meses, llegó en estado desesperante. Los médicos indujeron el parto, pero el pequeño nació sin vida. Pocos minutos después, la madre también dejó de existir.
Por su parte, Rodrigo Chiessi permanece internado con graves politraumatismos y su situación es “reservada”.

 

lunes, 2 de mayo de 2011

Capacitan a docentes del nivel secundario en seguridad vial - Noticias

 Fte: santafe.gov.ar


29/04/2011



Capacitan a docentes del nivel secundario en seguridad vial.-
 
La Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Ministerio de Educación darán comienzo este lunes un ciclo de capacitaciones en seguridad vial destinadas a los docentes de nivel secundario que se llevará a cabo en las cinco regiones provinciales.
El primer encuentro se realizará el próximo lunes, a partir de las 8:30, en la Sociedad Italiana de la ciudad de Reconquista, ubicado en Belgrano 764. Dicho módulo se repetirá de manera homóloga en las otras cuatro ciudades cabeceras de región: Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Rosario.

La propuesta, denominada “Transitando el espacio público. Construcciones pedagógicas para la seguridad vial”, está dirigida a los docentes de escuelas medias y terciarias de formación docente, interesados en la temática. Está compuesta por cinco encuentros con un total de 80 horas cátedra, con clases presenciales y no presenciales, con una frecuencia mensual.
Construir una nueva cultura vial
Con la reglamentación de la Ley de Educación Vial Nº 11.686, que establece la obligatoriedad de la educación vial en el sistema educativo formal, la Provincia de Santa Fe apuesta a la construcción de una nueva cultura vial. Este hecho permite el avance en la incorporación de la seguridad vial como política de Estado, con propuestas que no sólo garantizan su duración en el tiempo, sino que también establecen una nueva lógica de la Educación vial superadora del modelo tradicional, que se limitaba a la transmisión de la normativa de tránsito vigente.
Incorporar la problemática de la seguridad vial en el sistema educativo santafesino es apostar a la sistematicidad, legitimidad, integralidad y llegada a todos los sectores desde el derecho a la educación vial.
En este sentido, la formación que se propone propicia el autocuidado y el cuidado del otro, así como también el respeto por las normas de convivencia en el espacio público. La intención de estos encuentros de formación es brindar herramientas a los docentes para la comprensión y el abordaje pedagógico de la seguridad vial desde una perspectiva compleja, que les permita generar propuestas y proyectos participativos que involucren a sus alumnos impactando en la comunidad.
Asimismo, estas propuestas formativas priorizan el movimiento y la creación como herramientas indispensables para aprender y transformar. Utilizando los vastos recursos que las artes y las producciones culturales nos brindan para apropiarnos de los conocimientos producidos por nuestra sociedad, inscribiendo en el cuerpo nuevas miradas sobre conceptos como lo público, el derecho, lo social, la vida y el cuidado entre otros.
Destinatarios
Los destinatarios de esta propuesta son los docentes de secundaria en general que tomen la responsabilidad de llevar a la práctica las experiencias abordadas en la capacitación con sus propios educandos. También se hace extensiva la propuesta a docentes de terciario, de formación docente Inicial y de Primaria, que tengan la responsabilidad de dictar el Seminario de Educación Vial.
Propuesta organizativa
Se proponen cinco encuentros, con una frecuencia mensual de 9 hs cátedra cada uno, sumando un total de 80 horas cátedra, distribuidas en 45 hs. presenciales y 35 hs no presenciales.
Está estructurado en tres segmentos formativos que se mantienen durante todo el trayecto. El primer eje con formato Taller expresivo, el segundo eje con formato Charlas sobre el marco teórico y el tercer segmento, Producción de herramientas para una investigación crítica-reflexiva.
A cada uno de los encuentros le corresponde un trabajo práctico obligatorio para retrabajar las propuestas en las instituciones.
Para lograr una evaluación sumativa y formativa del curso, los docentes deberán presentar en el encuentro final, el producto de las intervenciones pedagógicas con los respectivos alumnos, en la institución y fundamentalmente cómo lo abordaron en la comunidad.
Quienes completen la asistencia y sinteticen los trabajos prácticos realizados en una propuesta pedagógica coherente y fundamentada, recibirán la aprobación del curso.
Los encuentros se llevarán a cabo durante los meses de mayo, agosto, setiembre y octubre. El cronograma completo con los correspondientes temarios se puede consultar ingresando
aquí http://www.formacioncontinuame.gov.ar/seguridadvial2011 o en la
página web www.santafe.gov.ar.



Murió tras chocar su moto contra un caballo de carreras en la localidad de Avellaneda - Noticias

Fte: ellitoral.com

Edición Online | 25-04-2011 | 8:50

Lamentable suceso en el norte provincial

Murió tras chocar su moto contra un caballo de carreras en la localidad de Avellaneda.

  El accidente ocurrió cerca del mediodía del domingo en Barrio Belgrano de la ciudad de Avellaneda y fue protagonizado por una moto en la que iban un padre y sus dos hijos y un caballo de carreras montado por el adolescente, Jonatan Carrizo de 17 años.
El animal era propiedad de Ceferino Chamorro de Avellaneda.
Como consecuencia resultó víctima fatal Aníbal Flores de 38 años, mientras sus hijos menores, Facundo y Sabrina fueron trasladados al Hospital Central con distintas heridas al igual que el joven que montaba el caballo.
En el lugar un campo privado por donde también circulan vehículos es habitual que se entrenen caballos de carrera.
El caballo fue sacrificado tras haber sufrido importantes golpes.
Fuente: Radio Amanecer Web de Villa Ocampo.