jueves, 2 de agosto de 2012

Jueves, 02 de agosto de 2012 01:00 | La región

Accidentes sin fin: tres muertos en la A-012, en otro choque frontal

Fallecieron tres hombres al chocar una camioneta con un camión cerca del cruce con la ruta 34. La pick up se incrustó debajo del pesado vehículo Mercedes, cuya cabina se tumbó sobre la ruta.

Roldán.—Otra vez la muerte dijo presente en una ruta de la Argentina, otra vez un choque de frente dejó el resultado irreparable de vidas que se pierden. En esta ocasión, la tragedia en la que fallecieron tres personas fue sobre el kilómetro 58 de la ruta A-012, muy cerca del cruce con la 34, casi en el límite de la ciudad de Roldán con la localidad de Luis Palacios.
El accidente ocurrió poco después de las 19 de ayer cuando una pick up Dodge 200, dominio SVW 282 que circulaba de oeste a este, chocó de frente contra un camión Mercedes Benz 1114, dominio XFX077, que venía de descargar granos en uno de los puertos del Cordón.
Como consecuencia del choque los tres hombres, ocupantes de la camioneta, fallecieron en el acto. Fueron identificados como Armando Bársola, Antonio Acosta, de 82 años, y Rogelio Cortejarena. Mientras que Víctor Raynud, el conductor de camión, oriundo de la localidad de Correa, fue trasladado al Samco de Roldán y de allí derivado al hospital Centenario de Rosario, quien al cierre de esta edición se encontraba fuera de peligro.
Si bien la mecánica del accidente se encuentra en etapa de investigación, se supo que fue tan fuerte el impacto que volcó la cabina del camión sobre la cinta asfáltica.
La camioneta se incrustó debajo del rodado mayor quedando atrapada junto con los cuerpos de sus tres ocupantes por lo que tanto el personal policial como los bomberos tuvieron que trabajar durante varias horas para poder sacar a las víctimas.
Trascendió que la edad de las otras dos víctimas fatales oscilaría entre los 35 y 40 años, y que todos son oriundos de Capitán Bermúdez.
Como consecuencia del choque se interrumpió la circulación en ambas manos de la ruta y se formaron varias filas de camiones que, al cierre de esta edición, saturaban las rutas de los puertos cerealeros del Cordón industrial.
Los arduos trabajos de rescate, así como el retiro de los vehículos, se prolongaron hasta la madrugada, por lo que la situación del tránsito en la zona se vio bastante complicada.
Hacer algo. La noticia recorrerá los medios de comunicación hasta que lamentablemente sea desplazada por otro caso similar o por otro hecho superador en dolor, pero lo importante es que se haga algo, que se tome conciencia.
No se trata de una fatalidad divina, es el producto de fallas humanas que van desde quienes manejan hasta los que tienen la responsabilidad de tomar medidas de seguridad o quienes poseen la potestad de dotar a los conductores de una infraestructura de caminos apta para los tiempos que se viven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario