martes, 28 de agosto de 2012

Martes, 28 de agosto de 201201:00 | La región

Dos muertos y varios heridos graves tras choques fatales en las autopistas

Fue el trágico resultado de dos accidentes ocurridos ayer en las autopistas que unen Rosario con Córdoba y Santa Fe y que involucraron a cinco vehículos de gran porte.

Dos muertos y varios heridos graves fueron el trágico resultado de dos accidentes ocurridos ayer en las autopistas que unen Rosario con Córdoba y Santa Fe y que involucraron a cinco vehículos de gran porte. Uno, el más próximo, ocurrió a la altura de la localidad de Maciel, en el kilómetro 55,5 de la conexión con la capital provincial, en el que tres camiones protagonizaron un choque en el que murió un banderillero.
El hecho ocurrió cuando dos camiones de la empresa Becha SA circulaban uno detrás del otro de sur a norte y a 15 kilómetros por hora, ya que el primero realizaba el repintado de la cinta asfáltica, mientras que el segundo alertaba a los conductores sobre esta tarea. Parado sobre la parte superior de este último iba Luciano Acosta, de 33 años, y oriundo de la ciudad cordobesa de San Francisco, quien murió en el acto al ser embestido por un camión Scania que transportaba harina y cuyo conductor al parecer no advirtió las señas del banderillero, e impactó a los dos camiones de la firma, y luego volcó sobre la banquina.
Fuentes de la comisaría 12ª de Oliveros, que intervino en el hecho junto a personal de bomberos voluntarios de esta localidad y de Arsa SRL (concesionaria de la autopista), informaron a La Capital que el conductor del Scania sufrió lesiones de consideración pero que no comprometen su vida, y fue internado en el Sanatorio Delta de Rosario. Los otros dos choferes resultaron ilesos.
El accidente se registró a las 11.40 de ayer y hasta las 17.30 el tránsito estuvo cortado en ese tramo.
  
En Tortugas. El otro choque ocurrió a las 2.30 de ayer a la altura del kilómetro 396 de la autopista Rosario-Córdoba en dirección oeste-este, donde un micro de la empresa El Práctico que había partido de la ciudad de Córdoba con destino a Retiro, colisionó contra un camión Fíat 619 conducido por Marcelo Gabriel López, de 29 años, quien sobrevivió al accidente.
El colectivo, que trasladaba a 45 personas, embistió la parte trasera del camión y a raíz del choque murió instantáneamente Danilo Filipelli, de 39 años, oficial perteneciente a la Fuerza Aerea Argentina con sede en Buenos Aires.
La víctima fatal ocupaba el primer asiento del pasillo de la parte superior del micro y recibió el impacto del acoplado del camión, que destrozó toda la parte delantera del colectivo.
El subcomisario de la comisaría 5ª de Tortugas, Claudio Blanco, señaló a La Capital que algunos pasajeros que resultaron heridos fueron derivados a un sanatorio de la localidad de Armstrong, mientras que una mujer que se encuentra en estado más delicado fue asistida en principio en Cañada de Gómez y luego derivada a un sanatorio de Rosario.

Fte: Lacapital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario