viernes, 17 de agosto de 2012







Viernes, 17 de agosto de 2012 10:30 | La Ciudad

"El automovilista y el peatón están obligados a observar correctamente las reglas de tránsito"

Ese es el argumento con el que un tribunal responsabilizó en un 50 por ciento del accidente a una mujer que cruzaba la calle a mitad de cuadra y fue atropellada por un motoclista.










 A una mujer que fue atropellada por un motociclista la Justicia la responsabilizó en un 50 por ciento del accidente porque no cruzó la calle por la esquina.
Intentaba trasponer la calzada a unos 25 metros de la intersección. El hecho ocurrió el 9 de julio de 2004 en Magallanes al 2300.
La mujer, que por entonces tenía 71 años, cruzaba la calle cuando fue embestida por un motociclista. Cayó al pavimento y sufrió lesiones y fracturas que le ocasionaron una incapacidad del 40 por ciento.
El Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 1 sostuvo en la resolución que la mujer "no guardó la prudencia necesaria al intentar cruzar la calle Magallanes y lo hizo por un lugar no habilitado".
Las juezas Mariana Varela, Susana Igarzábal y Paula Sansó aseguraron que "tanto el automovilista como el peatón tienen la obligación de observar correctamente los reglamentos de tránsito a fin de evitar situaciones peligrosas".
El motociclista fue responsabilizado por el 50 por ciento del accidente y deberá pagarle a la mujer que arrolĺó más de 100 mil pesos entre capital e intereses.


Fte: Lacapital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario